La muerte de Nairobi en ‘La Casa de Papel’ y lo que podría suponer para la Temporada 5

muerte Nairobi en La Casa de Papel
Nairobi
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los seguidores de ‘La Casa de Papel’ están ya ansiosos por ver la temporada 5, que se estrena este viernes 3 de septiembre en Netflix. Por el momento sabemos que los atracadores se verán en una situación muy complicada y peligrosa por el asedio del Ejército al Banco de España, algo que veremos en la trama de los primeros cinco episodios.

En la última temporada los seguidores sufrieron mucho con la muerte de Nairobi, uno de sus personajes más queridos. Un papel al que daba vida magistralmente la conocida actriz Alba Flores. El productor ejecutivo de la serie Jesús Colmenar ha explicado que la muerte de Nairobi «tendrá sentido» en los nuevos episodios.

La muerte terrible de Nairobi

La muerte de Nairobi en la cuarta temporada de La Casa de papel fue uno de los peores momentos para los seguidores de la serie. Un personaje fuerte, con un pasado complicado que se había convertido en uno de los más queridos.

Nairobi se estuvo entre la vida y la muerte después de que un francotirador de la inspectora Sierra (Najwa Nimri) le disparó en la ventana. Aunque el disparo fue un golpe muy duro, no fue la causa de su muerte. Después de toda la agonía que había pasado por el disparo, Nairobi muere brutalmente a manos del despiadado Gandía (José Manuel Poga) y su papel desaparece al final de la cuarta temporada. Hay que recordar que fue un golpe muy duro para los miembros de la banda.

Jesús Colmenar ha explicado que la muerte de Nairobi tenía que ocurrir para allanar el camino a la guerra total que se avecina en la temporada final ya que los miembros de la banda se tendrán que enfrentar a todo un ejército. «La personalidad de Nairobi no estaba hecha para la guerra que nos vamos a encontrar en la última temporada», ha añadido.

Nairobi
Nairobi (La Casa de Papel)

¿Habrá más bajas en la temporada 5?

La muerte de un personaje de la banda crea tensión entre sus miembros y aporta la idea de que nadie es inmortal. Cualquiera de los miembros de la banda puede ser atrapado, torturado o incluso puede morir. Para Álvaro Morte, el actor que da vida a El Profesor, la muerte de un personaje «aporta una dosis de realidad, pues cualquier cosa puede pasar. Además, contribuye que haya un elemento sorpresa», añadió Morte. Desde el comienzo de la serie han muerto cuatro personajes: Oslo (Roberto García), Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso) y Nairobi (Alba Flores).

Para Jesús Colmenar la muerte de uno de sus miembros «agrega presión. Es bueno no poder saber quién será el siguiente en morir o qué pasará». Unas declaraciones que indican que es posible que tenga lugar otra muerte de algún otro miembro de la banda en la temporada final.

Solo nos quedan unos días para saber quién morirá finalmente en esta última temporada de la serie y quién logrará sobrevivir a la batalla final con el ejército. No te olvides de que la primera parte de la temporada final se estrena este viernes 3 de septiembre y la segunda entrega llegará a Netflix el 3 de diciembre. Dos fechas que no pueden olvidar los seguidores de esta increíble y esperada serie. Por ahora podemos recordar en este vídeo de Netflix las mejores escenas del personaje de Nairobi en La Casa de Papel.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias